Aviso

Si las palabras se las lleva el viento, entonces la naturaleza humana deberia ser perseguir el viento, amarrarse los talismanes, patear una piedra, acariciar a los perros y seguir a la luna, porque todos los dias son un camino, y no todas las sendas estan inscritas en la tierra

lunes, 18 de agosto de 2014

Silencio

Este ultimo tiempo
las palabras caen como tumbas
los ojos se abren y muestran legañas
los dedos tiemblan y el cafe se derrama
no hay ninguna mirada que refleje el horizonte
ni ningun grito rompiendo la noche
las sabanas son fantasmas sin cuerpo
el rojo se tiñe de azul
y el gris cubre las nubes
me han contado que estamos en invierno
y sin embargo el sol quema como un dedo asesino
el cielo se cubre de calles amarillas
y la luna brilla como una mirada lejana
las palabras me abandonaron para recorrer la distancia
los puentes quebrados gimen en la noche
y los arboles dejan caer las ramas
cansados despues de soportar el cielo
asesino mi olfato a punta de cigarro
el humo entra al ojo y este lagrimea
los limones se muerden en las marchas
la cerveza se puso rancia
la luna se asfixia
la noche
entonces busco mi cuaderno y clavo mis manos
hago sangrar la tinta y cubro de manchas el blanco
me hace falta tu silueta
pero eso no es nada nuevo
y ya es tiempo de empezar a acostumbrarse
las quinientas noches ya casi se cumplen
y su mirada sonrie en otro lado
entonces?
xq no haces bailar a las palbras?
donde esta la melodia del teclado?
la rasgadura de la pagina?
el ojo en el mundo azul?
trate de olvidar sus palabras y las mias
y busque la incapacidad como un ermitaño furioso
asesine mi olfato a punta de cigarros
destroze su sombra
borre todos sus reflejos
pero las quienientas noches ya casi pasan
y quizas sea tiempo
de mirar a la luna a la cara

No hay comentarios: